martes, 14 de mayo de 2013

Teatro de Malta gana el premio Max de teatro infantil



Los albaceteños de Teatro de Malta ganaron anoche el premio Max de teatro infantil, por la producción Alegría, palabras de Gloria Fuertes.

Y tras subir a recogerlo tuvieron una dedicación especial para Montoro y Cospedal, a quienes agradecieron que las ayuda a la cultura hayan prácticamente desaparecido.

En palabras de Marta Torres, autora y directora teatral, el premio les llega en un momento de “positiva agonía”, algo que agradecieron especialmente a Montoro, “un tío muy salao, que nos va a bajar el IVA seguro, seguro al 4%” y con Cospedal, quien “conforme llegó al Gobierno (de Castilla-La Mancha) eliminó todas las ayudas públicas al teatro y a la danza, y haciendo un gran esfuerzo personal no las despidió en diferido, sino de un plumazo y de una”.
Creada en 1994 como compañía profesional bajo la dirección artística de Marta Torres, desde sus inicios ha acometido proyectos de marcado contenido social, y ha ido ampliando su circuito año a año, sin dar un paso atrás, y consolidándose como alternativa habitual de las programaciones de todo el país.

Algunas de las creaciones de Teatro de Malta se han enmarcado en subgéneros cómicos del pasado siglo tales como la revista musical y el astracán, combinados con técnicas de interpretación de gran actualidad como el clown, pero siempre tratando temas de trascendencia social.

Este interés por los subgéneros frívolos aplicados a temáticas actuales es una vía de búsqueda de un nuevo teatro popular que aúne contenidos de trascendencia y calidad artística. Como también refleja este historial, otra especialidad de Marta Torres es el teatro para niños, y dentro de este campo, la adaptación de textos poéticos a la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.